jueves, 21 de junio de 2012

Directores, películas y secuencias...


A pesar de haber dejado de frecuentar muy seguido las salas de cine, no puedo negar mi gusto por la cinematografía, de hecho mi sueño más “guajiro” es hacer películas o por lo menos una antes de morir. Pero por lo pronto les dejo mi listado de directores de cine favoritos, mi lista de películas favoritas y algunas de las secuencias que más me han gustado. Yo sé que es un acto de ociosidad pero aun así ahí les van:





Directores
Woody Allen.
Quentin Tarantino.
Sofía Coppola.
Danny Boyle.
Gus Van Sant.
Darren Aronofsky.
Jean Luc Godard.
Federico Fellini.
Lars Von Trier.
Martin Scorsese.

Películas
Cinema Paradiso.
Pulp Fiction.
Manhattan.
Trainspotting.
La Vita e Bella.
Somewhere.
Pi.
The Last Temptation of Christ.
The Matrix.
The Lord of the Rings The Tow Towers.

Secuencias

El final de Cinema Paradiso de Guisepe Tornatore (aun la veo y se me hace un nudo en la garganta).




La secuencia del "Baile" en Pulp Fiction de Quentin Tarantino




La Sobredosis de Renton en Trainspotting de Danny Boyle




El final de Schindler´s List de Steven Spilberg



En Manhattan de Woody Allen, la escena del puente



La crucifixión en The Last Temtation og Christ de Martin Scorsese




En À bout de souffle de Jean Luc Godard la escena del periódico




El principio de Somewhere de Sofia Coppola, no intenten entenderlo




En The Matrix de los hermanos Wachosky, la escena del Bullet Time




y de Elephant de Gus Van Sant, la secuencia con la Sonata Claro de Luna de Beethtoven

No hay comentarios: